miércoles, 21 de octubre de 2009

Políticas Sociales de la Gobernación Socialista de Trujillo benefician a los Boconeses

Bastantes satisfechos están los habitantes del municipio Boconó por la excelente labor política y social que viene desarrollando el Ejecutivo Regional, en la persona del gobernador Socialista Hugo Cabezas, que gracias a su esfuerzo y sensibilidad social se ha abocado a atender las necesidades del colectivo.

Todo un éxito fue la amplia jornada social que realizó el pasado fin de semana el coordinador político de la Gobernación Socialista del estado Trujillo, para el municipio Boconó, Juan Carlos Cabezas; quien por instrucciones directas del primer mandatario regional, Hugo Cabezas, hizo entrega de cuatro viviendas en parcelas aisladas a igual número de familias en condiciones de extrema pobreza, así como 900 combos de útiles escolares a niños y niñas de las parroquias Ayacucho, Guaramacal y Vega de Guaramacal.
La familia Montilla Montaña, que vivía en una situación precaria en el sector Las Guayabitas, ahora cuenta con techo propio gracias a la pronta respuesta del Gobernador socialista Hugo Cabezas. Es importante señalar que esta familia compuesta por cuatro miembros, padecen de una enfermedad congénita ya que a medida que va transcurriendo el tiempo sus músculos se van atrofiando lo cual impide que puedan movilizarse fácilmente; esta situación hace necesario que cada uno utilice una silla de ruedas para su movilización.
La señora Gladys Montaña expresó su más profundo agradecimiento al ciudadano gobernador, Hugo Cabezas, al desaparecido alcalde Luis Cabezas y a Juan Carlos Cabezas, por esta relevante ayuda.
"Estábamos viviendo en muy malas condiciones; el Gobernador fue a mi casa y nosotros le planteamos que nos ayudara y el dijo que nos iba a hacer la vivienda aquí en el Rincón III; estoy muy agradecida de su ayuda. Ahora vamos a vivir en una casa digna de verdad, quiero agradecer también al difunto alcalde Luis Cabezas, porque él ayudó mucho a mis hijos, todas las sillas de ruedas que tienen ellos me las hizo llegar él", manifestó Montaña.
Las otras viviendas se encuentran ubicadas en el sector Valle Verde, parte alta de la avenida Rafael María Hernández, frente al Hospital de Boconó y en el sector de Los Monederos de La Sabanita. Todas estas soluciones fueron gestionadas a través del Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo (Fudet); contándose también con el apoyo del ingeniero Juan Toro, quien está al frente de esta institución.

900 Combos de útiles escolares

En otro orden de ideas, Juan Carlos Cabezas estuvo de visita en las parroquias Ayacucho (Batatal), Guaramacal y Vega de Guaramacal, donde 900 niños y niñas de escasos recursos económicos, previo estudio social, recibieron sus respectivos útiles escolares.
"Hemos venido hasta aquí para cumplir una instrucción directa del ciudadano gobernador, ya que en estas parroquias no se pudo realizar la Feria Escolar; además de que estos niños necesitaban realmente esta dotación, ya que a estas alturas del año escolar muchos de ellos no habían asistido a clases por no contar con un cuaderno o un lápiz. Y esto realmente no podemos permitirlo porque ellos son el futuro de nuestro país", acotó Cabezas.
Para la organización, distribución y entrega de los útiles escolares se contó con el apoyo de la brigada socialista Luis Cabezas, así como la grata presencia de dos batalladoras mujeres boconesas la legisladora Betty Bencomo y Priscila Santiago, viuda de Cabezas.

Planta Picadora de Piedra

Finalmente el día domingo 18 de Octubre del presente, llegó a Boconó una planta picadora de piedra, que estará ubicada en el sector Vega Abajo, donde recientemente fue inaugurada la primera bloquera socialista de la localidad. Al respecto Juan Carlos Cabezas comentó "acaba de llegar al municipio Boconó, producto de la buena gerencia de nuestro gobernador; esta planta picadora de piedra compuesta por una primera parte de tres elementos, faltaría el cono y la criba, que es lo que complementa esta máquina novedosa y de última tecnología. Con esta máquina se van abaratar muchos costos y la dependencia del sector privado, ya que va a generar los agregados a las plantas de asfalto de la entidad".
Agregó que esta planta picadora de piedra está valorada en 8 millones de bolívares fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario