jueves, 27 de agosto de 2009

COMO PREPARAR AREPAS ANDINAS

Ingredientes:

1 kilo - Harina Leudante
1 taza - Azucar
1/2 a 3/4 taza - Mantequilla
2 Huevos
Agua segun lo necesite.

PREPARACIÓN

En un recipiente grande mezcla con las manos la harina con el azucar. Despues, forma un "volcan" en el medio de la harina e invierta los dos huevos junto con la mantequilla
(NOTA: La mantequilla debe ser ya suave pero no derretida). Mezcla todos los ingredientes usando las manos hasta que forman una masa mas o menos seca. En este momento puedes anadir agua suficiente para que la masa tome forma sin ser pegajosa o aguada (es importante que sea firme sin ser dura). Pon una pequena cantidad de harina de trigo en un lugar plano y seco (como una mesa).
Invierta la masa encima de eso y con las manos empieze amasarla durante 15 minutos (una buena clave es que lo mas tiempo que amasas la masa lo mas suave que quedara las arepas). Cuando la masa se queda bien suave y es muy facil amasarla, entonces ponla en una bolsa de plastico y dejala esperar otro 15 minutos. Para formar las arepas individuales toma un poco de la masa y forma una bolita mediana y empieza a aplastarla con un rodillo (NOTA: una manera facil para formar las arepas despues de aplastarlas es de usar un plato de sopa pequena u otro envase de tamano mediano para "cortarla" en un circulo). La masa no debe ser demasiado gruesa porque sube cuando esta cocinando.
Para cocinar las arepas calienta una plancha sobre un fuego medio bajo (quiere que las arepas tienen tiempo para subir y para cocinar adentro sin quemar y sin ser secas). Cuando la arepa es el color de oro ya esta listo.
Para comer la arepa, se abre por el medio y se meta lo que quiere. Puedes comerla con mantequilla y mermelada o con ensalada de atun o como a mi me gusta con un poco de mayonesa, tomate y cebolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario